Conducción

portada

Eduardo Kloster Es periodista especializado en turismo.

Conduce “La Brújula de Viajes” en radio y televisión. Tiene una vasta trayectoria en medios de comunicación de la región Litoral y del país. Su primera experiencia en Radio la plasmó en 1986 primero como corresponsal de Federal para luego llegar a los estudios centrales de LRH 200 Radio Chajarí

En 1989 prosigue en FM Río de la ciudad de paraná donde experimenta sus primeros conocimientos en el periodismo turístico junto al periodista Ricardo Larrosa en el programa matutino Punto de Partida. En 1992 Conduce y produce con su propia productora EJK Producciones micros turísticos en su programa de interés General Shooping Río por FM RÍO.

En 1991, en forma independiente, pero con el apoyo de del sector hotelero de Mar del Plata como Raúl Barrón, Leonardo y Norberto Simoncini y otros, produjo su primer programa televisivo de neto corte turístico: Mardel 91.

Además de los paisajes Marplatenses mostró la vida espectacular de La Feliz, con notas a figuras destacadas de la talla de Dyango, Sergio Denis, el comienzo de Los Midachi, entre otros. Estos programas se emitieron en Canal 4 Cablevideo de Paraná – Santa Fé.

Con más experiencia, en 1992, Eduardo Kloster regresó a Mar del Plata junto a Jorge Álvarez (en labores de cámara y edición). De esta manera comenzó a recorrer el país con el programa “Bienvenidos Al Tren”, que se emitió en Canal 4 Cablevideo Paraná – Santa Fé y 10 Canales de Cable de E. Ríos. Este fue el 1er programa turístico semanal por televisión de Entre Ríos.

“Bienvenidos al Tren” reflejó cada acontecimiento importante relacionado con la cultura y el turismo nacional e internacional.

En el año 1996 condujo “Vacaciones 96” micros televisivos turísticos con información del país y de Punta del Este-Uruguay por Canal 4 Multicanal de Paraná.

En el año 1997 realizó y condujo “Sol, Verano y Acción” con toda la oferta turística de Punta del Este (Uruguay), que se emitió por Cana 4 Multicanal de Paraná.

En el año 2000 dio inicio a la realización y conducción en Canal 11- Paraná (Canal de aire) el actual ciclo “La Brújula de Viajes”.

Mientras “La Brújula de viajes” se fue consolidando, sumó canales que se interesaron en ofrecer a los televidentes una propuesta de turismo integral: Canal SI de Santa Fé (2002) y Argentinísima Satelital de Capital Federal (2004).

En el verano del 2003 “La Brújula de Viajes” llegó a la Amplitud Modulada, al 1260 KHZ Radio General Urquiza de la ciudad de Paraná. Lo acompaña en la Conducción la locutora Nacional Adriana Minni, en la asistencia: Rubén Andrade, Locución de la Radio: Hugo Henchoz y en la operación técnica: Matías Núñez y Ariel Giménez.

Eduardo Kloster es integrante fundador del Círculo de periodistas turísticos de la Argentina (CPTA) que nació un 7 de junio (Día del periodista) en la ciudad de Paraná. Un grupo de reporteros de distintos puntos del país llegaron a la capital entrerriana motivados por el ofrecimiento de nuclearse entre periodistas especializados en turismo. Eduardo fue el Anfitrión de la reunión constitutiva, de los agasajos y estadías en la ciudad y cumplió con sus funciones de vicepresidente de CPTA hasta el 2006. En la actualidad, los referentes de cada localidad del país están en plena actividad en programas de radio, televisión, diarios y revistas de turismo.
En el 2005 fue seleccionado por la Fundación Rotaria Internacional, luego de una exhaustiva evaluación, para viajar a México y participar en un Intercambio de Grupo de Estudios (IGE) sobre el turismo en aquel país. En esa valiosa experiencia, Kloster aprovechó para filmar cada destino turístico que visitó en el distrito de Quintana Roo. Además, brindó conferencias en aproximadamente 15 Clubes Rotarios, junto a sus compañeros de equipo ayudado de un video, sobre el Turismo en la Región Litoral Argentina, que él mismo produjo. También realizó transmisiones radiales en vivo desde emisoras colegas de ese país hermano.

base-logos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: